Sobre Nosotros

oliva.png

Historia y Familia

La Aceitería S.A. es una empresa familiar de cuarta generación constituida por los Herederos de Felipe Solís Villechenous. Las tierras giennenses de Torredonjimeno albergan el Cortijo Uribe, ubicación seleccionada por el bisabuelo de la familia para comenzar la explotación agrícola. Se trata del corazón olivarero de la campiña giennense, muy cerca de pueblos insignes como Martos, Villardompardo o Arjona, y, sin duda, la ubicación idónea para producir la variedad de aceite de oliva picual, que mejor expresa las cualidades y sabores de la dieta mediterránea tradicional.

En la familia ha habido personajes célebres, pero entre ellos cabe destacar a Domingo Solís Ruiz, quien supo optimizar la labranza y molturación del aceite de oliva producido en la Finca para conseguir los aceites finos, limpios y, a la postre, de gran calidad que siguen produciéndose a día de hoy en la Finca.

Posteriormente, la tercera y cuarta generación no sólo han continuado la tradición familiar en lo relativo a la rigurosidad en la elaboración y producción del aceite de oliva virgen extra, sino que han abierto nuevas vías de comercialización con el objetivo de poner en valor la autenticidad, la calidad y los verdaderos registros de olor y sabor del oro líquido producido en la Propiedad.

Son más de 100 años de tradición en la elaboración de aceites de primera clase, donde además de la explotación, la almazara y la embotelladora, hoy se cuenta con un moderno vivero donde se comercializan plantas de la variedad autóctona picual, pero también de otras variedades como la arbequina, el frantoio o la manzanilla.

oliva.png

Nuestra misión

Nuestra misión se asienta en cuatro pilares fundamentales:

Calidad
Integridad
Tradición
Eficiencia
Nuestros activos son tratados con el mayor cuidado desde la labranza hasta el embotellado de forma que no sólo se cumplan todos los requisitos de seguridad e higiene, sino que además el producto final se distinga por su excelencia.
La corrección en las interacciones con todos nuestros “grupos de interés” es otra máxima para La Aceitería. No sólo con los clientes, sino también con proveedores, trabajadores y con el resto de partes implicadas.
El legado heredado de nuestros ancestros es vital para mantener y mejorar los estándares de calidad, pero también para no desvirtuar los sabores oriundos de la Tierra.
La optimización de los tiempos y los métodos en la labranza, la búsqueda de mejoras tecnológicas en la recolección y la molturación, y la vocación comercializadora conforman el cuarto pilar de nuestra misión.

Calidad
Integridad
Tradición
Eficiencia
oliva.png

Nuestra visión

Los aceites de La Aceitería buscan ser un reflejo de la campiña giennense y la tradición. No se busca desvirtuar el legado milenario de los agricultores de la provincia. Por el contrario, se pretende producir un aceite de calidad, pero que mantenga al mismo tiempo los registros de sabor de las variedades autóctonas, especialmente de la variedad picual.

La exhaustividad en los procesos de cultivo, recolección, molturación y envasado son nuestro aval de excelencia.

Tu interior comienza con una alimentación sana